• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración a consideración simultáneamente por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en la sección Acerca de la revista.

NORMAS PARA AUTORES/ ARBITROS

Los autores deben enviar los manuscritos a través del correo electrónico de la Revista JUSTICIA(S) revistajusticias@uotavalo.edu.ec  cualquier inquietud o comentario adicional que amerite ser revisado por el editor de esta, será enviado a: editor.revistajusticias@uotavalo.edu.ec

Los manuscritos pueden ser ensayos, artículos de investigación que contengan resultados parciales y/o finales, análisis jurisprudenciales, entrevista a expertos sobre las temáticas  y reseñas de libros de actualidad. Los mismos deben ser inéditos y no haber sido propuestos simultáneamente a otras revistas. Serán sometidos al arbitraje, bajo el sistema doble ciego. Contendrán un máximo de cuatro (4) autores. Los costos de la edición de artículos son asumidos íntegramente por la Universidad de Otavalo, por lo que los autores/as no tendrán ningún cargo, ni asociados a su envío ni a su publicación.

Todos los manuscritos deberán cumplir con las siguientes normas de presentación específicas:

1. La extensión del trabajo no puede ser mayor de 20 páginas y mínimo 15, escritas por una sola cara en papel tamaño carta, con un interlineado de 1,5 cm, letra times new roman, tamaño 12, numeración arábiga consecutiva, incluyendo portada, ilustraciones y bibliografía. Para las citas, referencias y tablas deben emplearse las normas de American Psychological Association (APA), 7ma edición.
  2. Ficha de información individual del autor (es): breve resumen curricular del (los) autor (es) descargable en la ficha de autor (es)
  3. Portada: Presentar el título del trabajo en español e inglés; resumen, redactado en pasado de un mínimo de 150 y máximo de 250 palabras en español e inglés que plasme la introducción, objetivos, teorías que sustentan el trabajo, metodología, resultados y conclusiones. También colocar un máximo de cinco (5) palabras clave o descriptores.
  4. Estructura interna del trabajo: Apegarse al esquema IMRYDC: Introducción, metodología, resultados y discusión, conclusiones. Las notas a pie de página deben reducirse al mínimo. Así como también a la estructura de cada tipo de trabajo que se presente.
  5. En las referencias bibliográficas corresponden al estilo APA, edición 7; en orden alfabético y solo aparecer los autores con sus obras mencionados en el texto del documento
  6. Las tablas e ilustraciones se insertan en el cuerpo del trabajo, siguiendo lo apegado por las normas APA, edición 7ma., en orden secuencial. Incluir solo aquellas de significativa relevancia en la investigación. Para mayor ilustración podrá descargar la estructura del trabajo haciendo click aquí
  7. Todos los autores(es) deben descargar y firmar la carta de originalidad y cesión de derechos. Para ello haga click aquí