ENFOQUE Y ALCANCE

JUSTICIA(S) es una revista científica semestral arbitrada, adscrita a la carrera de derecho de la Universidad de Otavalo (Ecuador), cuyo fin es la difusión del conocimiento y el fomento de la producción científica en temáticas relacionadas con la ciencia jurídica. La publicación, en formato digital, tiene como norte generar un debate nacional e internacional dentro del actual Estado constitucional, de derechos y justicia social, pluralista, intercultural y diverso, por lo que abarca áreas del campo general del derecho y ciencias afines, tales como: constitucional, civil, penal, ambiental, mercantil, administrativo, laboral, internacional público y privado, procesal, justicia indígena, pluralismo jurídico, filosofía jurídica, derechos humanos, psicología jurídica, historia del derecho y antropología jurídica, entre otros.

La revista JUSTICIA(S) recibe publicaciones inéditas y está dirigida a estudiantes, investigadores y profesores. El rango de áreas está definido por el Comité Editorial en la revisión específica para cada número. Los costos de la edición de los manuscritos son asumidos íntegramente por la Universidad de Otavalo, por lo que los autores/as no tendrán ningún cargo asociados a su envío ni a su publicación.

La Universidad de Otavalo no se hace responsable del contenido y opiniones expresadas por los autores. En todo caso, el comité editorial de la revista coordina y supervisa los procesos de revisión y arbitraje y realiza los procedimientos normales de identificación de copia no autorizada o plagio. Cualquier situación vinculada en este aspecto, no detectada previamente, es responsabilidad única y exclusiva del o los autores del artículo. En caso de algún reporte o reclamo debe hacerse ante el Comité Editorial en la persona del Editor de la Revista y previa consideración del caso por parte del Comité Editorial el articulo podrá ser retirado de la revista.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido por lo que permite la reproducción total o parcial de estos y su consulta, distribución y exhibición siempre que se cite la fuente originaria, de acuerdo con la licencia creative commons 4.0. Con base en esta premisa se ofrece al público en general, libertad para acceder a las investigaciones en la búsqueda de lograr un intercambio global del conocimiento,

MISIÓN
La Revista JUSTICIA(S) tiene como misión la difusión del conocimiento científico en las áreas relacionadas con la ciencia y dogmática jurídica, a partir de la publicación de investigaciones de excelencia académica, en la búsqueda de socializar globalmente la producción intelectual.

VISIÓN
Servir de órgano promotor de publicaciones científicas de alta calidad en el contexto nacional e internacional con miras a proyectarse como una plataforma líder en el campo de la investigación jurídica.